Los chalecos de caza son algunas de las prendas más particulares y necesarias que se pueden adquirir. Hay que decir de una vez que no se trata de nada nuevo, los chalecos de caza han estado presentes desde hace mucho tiempo en la vida de quienes se dedican a la caza. Todo buen cazador tiene que tener por lo menos un chaleco de caza.
Pero, aunque su finalidad ciertamente es la de brindar algo de protección adicional al cazador y proveer algunas buenas herramientas a la hora de la “acción” ya no se limita a estos puntos. Ahora mismo vas a poder conseguir chalecos de caza convencionales, de diseñador y con casi cualquier especificación que satisfaga tus necesidades.
Lo que te mostraremos a continuación es una recopilación de algunos de los mejores chalecos de caza que puedes adquirir ahora mismo. También, más abajo te hablamos un poco acerca de lo que tienes que conocer de los chalecos de caza para que compres el mejor para ti.
Contenidos
Los 5 mejores chalecos de caza
En línea y en las tiendas hay infinidad de modelos que potencialmente son aptos para ti. Sin embargo, los 5 que te mostramos ahora mismo son los que tienen mejore ventas en los últimos tiempos y cuya calidad hemos podido verificar personalmente.
1.- Chaleco de calefacción eléctrico Rrtizan
Rrtizan Chaleco con Calefación Eléctrica USB, Chaqueta con 3 Niveles de Temperatura, Tamaño Ajustable, Lavable, Chalecos de Invierno Cálidos para Caza, Exteriores, Senderismo, Camping (Sin Batería)
50,99€ disponible
Fabricado con un tejido híper resistente y con la inclusión de un sistema de calefacción, el chaleco de Rrtizan es de las piezas más vendidas y mejor valoradas del mercado. Tiene un precio ligeramente superior a la media, aunque no es realmente limitante para nadie.
Se trata del chaleco ideal para climas bastante fríos y personas que padecen por el mismo. Favorece la circulación sanguínea y llega a aliviar los dolores en invierno. Cuenta con control de temperatura y un estilo de confección que permite libertad al mismo tiempo que brinda cobijo al usuario.
Su resistencia a los elementos también es notable, de modo que brinda una protección tremenda. No obstante, ten en cuenta que se trata de un chaleco que descuida por completo el aspecto de los compartimientos. Es realmente cómodo de llevar, aunque no tiene morrales para albergar cartuchos ni ninguna otra cosa.
2.- Chaleco multibolsillos Hombre Serie 108 Velilla
Velilla Serie 108/C3/TM Chaleco Multibolsillos, Verde Caza, M
Si antes te presentamos un chaleco con un precio superior a la media, ahora mismo hacemos lo contrario. Esta pieza está pensada para resaltar por lo cómoda que es de llevar, pues dispone de buena cantidad de bolsillos para el uso durante la caza.
Está fabricada mayormente de poliéster muy resistente y duradero, aunque no demasiado protector del frio. De modo que no es un chaleco que se pueda llevar tan cómodamente cuando e frio arrecia. Eso sí, es algo pesado y puede proteger un poco el torso del usuario.
Lo mejor del mismo son sus bolsillos. Resultan de muy fácil acceso y con la capacidad de albergar desde cartuchos hasta pequeñas presas. Tiene un estilo que es realmente bonito y llamativo, bastante elegante que se adapta de maravilla al torso de un chico o una chica sin ningún inconveniente.
3.- Chaleco de Yingqible
Yingqible Hombres Aire Libre Viajes Deportes Bolsillos Chalecos Táctica Chaleco de Trabajo Camping Senderismo Chaleco de Pesca
Con un estilo distinto y más tropicalizado, el chaleco de caza de Yingqible es de las mejores adquisiciones que podrías hacer. Cuando el clima frio no sea para nada un problema, está bien podría ser la opción de compra que necesitas para ti.
Viniendo en varias tallas y también en varios colores, el chaleco de malla de la marca es sumamente fuerte. No protege mucho el torso, pero muy difícilmente va a estropearse con el uso de los días de caza. Con múltiples sierres y bolsillos, es el modelo perfecto para cazar en norte de áfrica.
Tiene un precio accesible y según su fabricante no solo es perfecto para la caza sino que puede llevarse de pesca, de safari o incluso si te gusta el senderismo. Se limpia de forma muy sencilla y jamás va a restringir el movimiento de quien lo utilice.
4.- Chaleco de Tweed Walker and Hawkes
Walker and Hawkes - Chaleco de Tweed para Hombre - Inspirado en la hípica y la Caza - Salvia Claro - XL (44"-46")
Quienes gustan de la exclusividad y están dispuestos a pagar por esta pueden hacer uso de uno de los modelos más populares de chalecos de Walker and Hawkes. Es realmente precioso, a modo de un traje costoso o una pieza de arte.
El proceso de fabricación de este tipo de chalecos es manual, con una composición de textiles que incluye lana, teflón, acolchado interno y hasta material impermeable. Pueden brindar una protección tremenda al torso del usuario y pueden ayudar a conservar la temperatura corporal. Toda la integridad de la chaqueta es realmente resistente, hasta su cremallera de corte clásico.
Viene en varias tallas, perfecto para hombre y apto también para que cualquier chica pueda usarlo cómodamente. Dispone de dos buenos bolsillos en los que llevar los cartuchos y una resistente botonera de complemento. Es una pieza que por su precio se considera exclusiva.
5.- Chaleco Beretta
BERETTA Schießweste Universal für Herren Damen, Grün/Schwarz, Trap und Skeetweste Chaleco de Tiro, Unisex Adulto, Verde y Negro, Large
Desde Beretta se nos presenta un buen chaleco de caza que ha gustado mucho entre los cazadores del mundo. Tiene un estilo moderno, es ligero y puede proteger bastante bien del frio aunque no esté pensado y diseñado específicamente para ello.
La resistencia que tiene es tremenda, su composición está formada por poliéster y algodón. No ofrece impermeabilidad, pero si una nivel de comodidad bastante bueno. Cuenta con tres bolsillos, uno en la parte trasera y dos buenos en la parte delantera.
Una de las mejores cosas que tiene es su versatilidad, ya que se adapta a cualquier clase de cuerpo y facilita el proceso de caza. En lo referente a su precio, es algo alto porque tiene el respaldo de un gigante como Beretta que garantiza su resistencia.
Tipos de chalecos de caza
La verdad es que no existe un solo tipo de chaleco de caza en el mercado. De hecho, si vas a lugares extremadamente exclusivos vas a poder conseguir incluso chalecos de caza de diseñador. No obstante, en lo referente a los modelos más comerciales podemos identificar algunas categorías.
Cada tipo de chaleco de caza tiene prestaciones distintas que pueden venir bien en un momento u otro. Conociendo cada uno de los tipos de chalecos de caza que hay disponibles vas a tener la oportunidad de escoger justo el chaleco que va bien con tus necesidades y también tu presupuesto.
Chaleco reflectante
Hay una categoría de chalecos de caza dedicada exclusivamente a los modelos reflectantes. Se trata de uno de los tipos más importantes de chalecos de caza que existen, ya que en lo referente a su utilidad se privilegia la seguridad que permite proveer.
Además de brindar una serie de compartimientos en los que disponer de los cartuchos y herramientas de caza puede ayudar a que otros cazadores no te confundan con un animal. Resultan sumamente cómodos, de buenos materiales y con la única diferencia notable de que tienen un color reflectante o fosforescente bien observable.
Entre los detractores de los chalecos reflectantes están quienes creen que los animales también van a poder ver la chaqueta por su vistosidad. Sin embargo, ten en cuenta que los ciervos y otros animales no tienen la capacidad de ver el color naranja o el verde que son los que casi siempre se usan en estos chalecos.
Chaleco con canana
Uno de los modelos preferidos de chalecos de caza de muchas persona es aquel que solo tiene las cananas. Sin importar el color u otras características de la pieza, la presencia de buenas cananas se valora mucho.
Existen en el mundo muchos tipos de cazadores. Hay quienes prefieren llevar consigo una buena cantidad de objetos mientras que los hay más quienes solo gustan de tener lo necesario para la caza. Este tipo de chalecos es especialmente bueno y recomendado para este grupo de personas.
Los mejor de los chalecos con canana es que son de los más ligeros que hay, al tiempo que ayudan a no perder nada de tiempo para disparar. Puede decirse que son la pieza ideal para cuando se quiere salir de caza de una forma muy práctica y sin demasiados aditamentos que molesten.
Chaleco con morral
A la hora de la caza es sumamente importante contar con los implementos necesarios para garantizar la seguridad y la efectividad del procedimiento. Por tal motivo, algunos cazadores prefieren hacer uso de los chalecos con morral para evitar perder algo importante que tienen que tener consigo al cazar.
Dentro de la categoría de chalecos con morral bien vas a poder conseguir los chalecos con uno o con doble morral sin ningún tipo de diferenciación. Se consiguen en variedad de colores y modelos, de modo que es posible llevar un chaleco con morral sin que vayas a desentonar.
Una de las desventajas de dicho chaleco con morral es que pueden llegar a ser algo más voluminosos y también más pesados que la media. Sin embargo, hay cazadores que prefieren este poco exceso de peso para obtener todos los contenedores necesarios para albergar las herramientas que necesiten o alguna presa que lleven.
Chalecos de camuflaje
En esta categoría de chalecos de caza se hace mención solo a un aspecto estético de la pieza. Los chalecos de camuflaje son de las opciones predilectas que hay en el mercado para quienes tienen que cazar y desean pasar completamente desapercibidos en el medio ambiente.
Lo mejor del tipo de chalecos de camuflaje es que son ideales en multitud de ocasiones diferentes. Ya sea que lo quieras solo con cananas o con dos morrales, vas a conseguir un buen chaleco con camuflaje. Además, los vas a conseguir de diversidad de tonalidades para combinar.
Además, tenemos que decir que la mayor parte de los modelos que hay en el mercado actualmente tienen algún tipo de camuflaje. Todas las más grandes marcas de artículos y chalecos para caza disponen de algún buen modelo de estos con un alto porcentaje de camuflaje que pueden utilizar.
Chalecos encerados
Hay quienes no han visto en tiempos recientes un buen chaleco de caza encerado. Estos son justo el paradigma de los chalecos de caza ingleses antiguos, hermosos y con un buen aspecto formal y clásico. Este tipo de chalecos se hacen de forma completamente distinta a los demás.
Aunque son del tipo de chalecos de caza menos popular y con menos piezas en el mercado, aún hay una buena cantidad de usuarios que los prefieren. Su proceso de fabricación es en su mayoría artesanal, por lo que su precio puede ser algo más alto.
Son piezas que se hacen vistosas aunque clásicas, pero que no ofrecen tanta protección como modelos más modernos. Los colores no son tan variados y el estilo no cambia demasiado. Además, son sumamente frescos e ideales para ambientes en los que en clima caluroso es un problema y hay que lidiar con este.
Chalecos polares
Ya antes hablamos del clima cálido, pero cuando se trate del caso contrario hay que hacer uso de un chaleco polar. De estos hay varios modelos base, pero en general se trata de piezas bastante gruesas y diseñadas para ser útiles cargado objetos al tiempo que protege la temperatura del torso.
Pueden llegar a ser algo más incomodos, porque su peso y la cantidad de tejido que deben llevar son mayúsculas. Por otro lado, el precio de los mismos es también un poco más alto. En términos generales, son piezas especializadas que solo se utilizan cuando hace falta estrictamente.
Para quienes son los chalecos de caza
La respuesta a esta pregunta puede parecer un poco obvia. Sin embargo, vale la pena aclarar que aunque los chalecos de caza están pensados para todos los cazadores existen algunas especificaciones que valen muchísimo la pena conocer. La mayor parte de los cazadores debería utilizar un buen chaleco de caza aunque no siempre del mismo tipo.
La protección del torso que brinda un chaleco de caza es fundamental para cuando se utilizan armas de fuego sin importar su naturaleza. En algunas ocasiones, la utilización de las herramientas adecuadas puede significar la diferencia entre una jornada de caza tranquila y otra propensa a graves lesiones.
Pero no es solo este hecho el que hace necesario el uso de un chaleco de caza. La mayor parte de las veces hay que llevar consigo una cantidad estimada de implementos para el acto. Solo un chaleco tiene las características idóneas para ser útil sin llegar a molestar para nada.
Incluso quienes tiene pensado hacerse con una buena cantidad de presas para el consumo van a poder meterlas en su chaleco siempre que este tenga un buen morral. En general, los cazadores responsables con sí mismos y con sus implicaciones en el medio ambiente son el público objetivo al que van dirigidos los chalecos.
Chalecos de caza mujer
Aunque muchas mujeres prefieren otro tipo de actividades recreativas, está demostrado que un buen número de los cazadores registrados son mujeres. Puede decirse sin lugar a dudas que las mujeres gustan tanto de la caza como los hombres y en algunos casos hasta mucho más que estos.
El chaleco tiene a ventaja de que se trata de una prenda unisex. Puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres. Sabiendo esto, las mujeres tienen una gama más amplia de opciones de chalecos de caza: todos los unisex que existen y además los que se fabrican especialmente para chicas.
Los modelos de chalecos de caza para mujeres se desarrollan pensando en la figura del torso femenino. Son igualmente resistentes y fuertes, aunque interiormente tienen una forma que se adapta un poco mejor a la curva de sus senos y caderas. Son mucho más cómodos en la mayor parte de los casos.
Además de ello, está claro que se les puede conseguir en cada una de las categorías para que cada mujer elija el que más le guste o más le favorezca. ¿Existen chalecos de caza para mujer? Por supuesto que sí, y son igualmente buenos a los que se hacen para hombres.
Chalecos de caza hombre
Por supuesto que la mayor parte de los chalecos de caza que se pueden conseguir en línea o en tiendas están pensados para caballeros. Puede decirse que son la evolución de los viejos chalecos de caza que desde hace más de 100 años se pueden conseguir en las viejas fotografías.
Cuentan con toda la serie de características que antes especificamos, en una variedad de colores y textiles que bien pueden proteger y brindar comodidad. Son seguros, ligeros y con toda clase de aditamentos que resultan especialmente buenos para cada entorno de caza según el cazador lo requiera.
Chalecos de caza para niños
En general, la caza deportiva no es una actividad que se relacione con la niñez. De hecho, exponer a los niños desde muy jóvenes a la misma podría llegar a ser contraproducente para su desarrollo. Pero finalmente ello depende de cada uno de los padres.
Si la decisión es que los más pequeños de la casa vayan acostumbrándose a la caza deportiva o simplemente acompañen a los adultos a lo mismo es una gran idea dotarlos de un chaleco de caza. Los chalecos de caza para niños también tienen las especificaciones de protección necesarias para la actividad.
Por qué comprar un chaleco de caza
Hay quienes son reticentes a la compra de un chaleco de caza aunque aprecian el propio acto de la cacería. Estas son algunas de las buenas razones por las que deberías hacerte con un chaleco de caza sin importar cual vaya a ser tu presa o cual sea el contexto
El mantenimiento de la temperatura
Una de las principales razones por las que se tiene que llevar chaleco, guantes y la ropa adecuada para salir a cazar es el mantenimiento de la temperatura. Al aire libre hay que protegerse del frio y también del calor, por lo que existen chalecos especiales para cada ocasión.
La protección del torso
Muchas personas menosprecian la protección del torso que les puede brindar un buen chaleco de caza. La mayor parte de los chalecos modernos están fabricados con textiles de buena calidad que aunque no protegen de las armas de fuego si ponen una capa adicional que protege más de lo que se cree.
El camuflaje es de gran ayuda
Los animales son listos y eso es algo que no tienes que olvidar ni ahora ni nunca. Los cazadores experimentados ya lo saben desde hace mucho tiempo por lo que hacen uso de cualquier clase de ayuda adicional para conseguir darle a su presa.
Buena parte de los animales no ven ni los colores del reflectante ni tampoco los de los chalecos de camuflaje. Por tanto, el chaleco de camuflaje es una muy buena opción de compra.
Los contenedores para llevar todo
Quienes son amantes de la ligereza al momento de ir de caza tienen incluso que llevar un chaleco con canana. En el caso contrario, los que llevan mucho para cazar o tienen pensado cargar con sus presas deben conseguir el chaleco con morral que tanto les hace falta.
Las legislaciones del lugar de caza
No en todos los lugares esta requerido por ley hacerse con un chaleco de caza. En la mayor parte de los lugares en los que si implica que el chaleco sea camuflado o reflectante. Es algo que se tiene que considerar antes de comenzar a cazar.
FAQ
¿Qué hay que considerar para comprar un chaleco de caza?
En primer lugar debes asegurarte de poder cargar el peso del mismo con comodidad cuando lo lleves puesto. Si este tiene morral o morrales tienes que ver que una vez lleno de materiales no vaya a ser demasiado pesado o voluminosos para ti.
Más importante que el diseño o el camuflaje de ser necesario, tienes que hacerte con un chaleco que sea de lo más resistente y preferiblemente a prueba de manchas. Especialmente comprueba la resistencia de cada uno de sus compartimientos para que de ese modo te ahorres muchos dolores de cabeza.
Finalmente lo que tienes que considerar sin más es el precio del mismo. Verifica tus opciones y descubre cuál de los modelos que te han atraído entra dentro de tu presupuesto preparado. Es un tema relativamente sencillo, ya que son solo estas pocas cosas las que debes considerar para comprar un muy buen chaleco para caza.
Hola y bienvenidos a mi espacio dedicado al mundo de la caza, soy cazador nato, es mi pasión la caza y la naturaleza, vengo de una familia de cazadores y en esta página comparto contigo mi hobby y pasión, la Caza